Tres canciones que te envuelven en su sonido

marzo 29, 2025
En Rocktails venimos manijeando mucho con el shoegaze, el dream pop y esas guitarras que te envuelven en su sonido. Anduvimos escuchando cosas muy piolas que te recomendamos acá por si querés introducirte en estos géneros que nos gustan tanto.
Prayer For Perspective – Between Two Horse Pikes
Guitarras distorsionadas, un patrón de batería que no se ajusta a lo normal y voces que se fusionan con el sonido. Todo eso está en Prayer For Perspective, canción incluída en el tercer disco de Between Two Horse Pikes, un proyecto que nos llega directo de Estados Unidos.
Que no te asusten los casi seis minutos de duración del tema porque realmente vale la pena: una reformulación del shoegaze con unos tonos de psicodelia que lo hacen realmente único.

 

Honey I’m Home –  Wishful Thinking 

¿Shoegaze Holandés? Shoegaze Holandés. Wishful Thinking, el sencillo debut de Honey I’m Home, un himno cargado de guitarras, voces fusionadas con el sonido y mucho reverb, El tema fue grabado y producido por la propia banda y mezclado por el legendario Sonny Diperri, que trabajó con DIIV, otra banda importante del género.

Lo bueno de esta banda no viene solo con el resurgimiento del shoegaze, sino que tienen una mística similar a My Bloody Valentine y a Loveless: Cuentan que esta canción «nació de la adversidad»: el local de ensayo de la banda se incendió por completo, destruyendo todos los equipos. Desde entonces, la banda está convencida de que está «maldita»

Honey I’m Home, según ellos mismos explican,  se ve influenciado visualmente por la atmósfera inquietante y oscura del terror en VHS. Esta estética se entrelaza con la melancolía del shoegaze, incorporando elementos nostálgicos del cine Super 8 y la fantasía oscura. Estos elementos visuales forman una parte vital de la identidad artística de la banda.

Hold On – Bouquet
Si lo tuyo es más el Dream Pop, esta banda es para vos: Bouquet es un dúo con sede en Los Angeles que crea un sonido bastante especial y que recuerda a los primeros discos de Beach House.
Hold On es su primer sencillo, un «himno silencioso pero contundente que equilibra la súplica y la resolución explorando la lucha por mantener la conexión»