En rocktails venimos evangelizando con el Dream Pop hace bastante y por suerte, cada tanto nos topamos con verdaderas joyas de este género que vale la pena recomendar. El sonido de ensueño es real y te lo mostramos.
This World – JJ Sweetheart
Cuando el Lo-Fi se cruza con el Dream Pop, pasan estas cosas: This World. Se trata del primer single de este proyecto musical directo desde Minnesota, Estados Unidos.
El sonido es increíble y atrapante, con las bases del dream pop pero también con unas voces que nada tienen que ver con el género. Tanto el proyecto musical como el sonido, fueron inspirados después de una búsqueda interior de tres meses en el desierto. Recomendadísimos.
Clouds – Coucou Babe
Si estás para escuchar algo de psicodelia pero mezclado con dream pop, entonces Coucou Babe es para vos. Se trata de un «dúo transatlántico» (Nashville, Estados Unidos y Viena, Austria) que hacen algo llamado «Dreamy Psychedelia» que es perfecto para bailar solo en tu habitación.
Voces únicas y un sonido super rockero que te envuelve en su totalidad, como el dream pop nos tiene acostumbrados. No dejen de escuchar Clouds.
The End – SCHØØL
El dream pop también puede ser oscuro, y ahi es cuando se llama Shoegaze. Por eso nos encantó The End, el nuevo lanzamiento de SCHØØL, una banda francesa que como ellos mismos cuentan, tiene una clara inspiración de bandas shoegaze de los 90 como Drop Nineteens.
The End, es un claro himno shoegaze: Una canción triste con unas guitarras increíbles y saturadas, un sonido super envolvente y una letra bastante peculiar.