¿Qué onda con el Hyperpop? ¿Nos ofrece algo más que ganas de saltar y estar muy manijas? Vamos a averiguarlo con tres tracks nuevos del género y que vienen de latitudes con vista al océano pacífico.
necchi – Reverse
Vamos a arrancar por Japón. Muchas veces que me preguntan por este género o cuando lo tengo que explicar a alguien de qué se trata lo que me sale es decir: pensá en el estilo de música de videojuegos o de anime más manija que se te ocurra y ahora tratalo con el respeto y seriedad con la que tratás toda la otra música que escuchás.
En este tema necchi, que además compone música de incidental de videojuegos, nos mete en un universo vertiginoso y sin suelo. Bombo en negras y al palo como statement y una atmósfera tensa que me llevó a pensar en un futuro distópico donde las máquinas marcan el pulso de nuestras vidas ¿O será que ya estamos en él? No se pierdan el video que es un flash.
Eli – Opening/ Track Id
Nos vamos Melbourne, Australia para escuchar lo nuevo de Eli, que le mete rosca al hyperpop con sonoridades que me llevaron a músicas que tenemos más frescas en Argentina como Saramalacara.
En este caso, siento que el hyperpop coquetea un poco con lo más manija del funky brasileño. Dos géneros que parecen re distintos pero tienen algo que los cruza y los hace cercanos.
NInajirachi x BRUX – How could U
Una más desde Australia, quizás la más tranqui de todas pero que tiene unos arreglos y búsqueda desde cada parte del tema súper interesante.
Ninajirachi tiene 19 años y creo que también representa una característica del género: suele ser música POR JÓVENES y PARA JÓVENES. Para que abra la cabeza la horda de viejos meados que nos sigue y a veces nos hatea por redes, acá escuchamos TODO.
Leé nuestro newsletter «Cigarrillos en la cama: diario de una chica shoegaze«.