Van tres recomendaciones que mezclan a la perfección los elementos principales del shoegaze, como la distorsión, con algunos guiños al dream pop que nos encantan. Voces cálidas y muchas guitarras.
Portada: Long Distances, shoegaze made in India.
Lovesong for an Apocalypse – Long Distances
Algo que nos encantó de Long Distances, aparte de que suenan como una banda clásica de los 90, es que son ¡¡de la India!! y nos encanta que el Shoegaze haya plantado su bandera en todas partes del mundo.
Esta banda mezcla shoegaze, dream pop, algunas cosas del post punk y del new wave siempre con guiños al ya amado por todos indie rock. Con Lovesong for an Apocalypse , el segundo single del EP que se viene, How the Mighty Will Fall., esta banda agarra todos los elementos más nostálgicos de los 90, como las voces más sutiles pero logra meter elementos más modernos como synthes que quedan increíbles.
Hand to Heart – Plushy
Ahhh la distorsión. Esta banda made in Estados Unidos nos trae un temón shoegaze con todas las letras. Guitarras sólidas y distorsionadas y unas voces casi imperceptibles. Todo lo que nos gusta.
Según nos cuentan, Hand to Heart se escribió en un garage y tiene una letra bien darks como nos gusta.
DIZZY – Buddy Junior
También desde Estados Unidos pero esta vez con un guiño más al Emo y a esas bandas que nos gustaban de los lates 90, nos llega esta bandaza de noise pop de San Francisco.
Dizzy, su último lanzamiento, además de tener unas voces muy a lo Blink 182 que nos encanta, logran mezclar algunos elementos más shoegazeros a la perfección con las guitarras hermosas que tiene el Indie Rock.