Todo aquello que contenga FUNK en alguna de sus partes será abrazado por este sitio. Disfrutamos del groove, de las líneas de bajo picantes y slapeadas, de la herencia negra y de esa obsesión del género en hacerte mover la patita a como dé lugar. Acá te dejo algunos tracks diferentes pero con el Funk como factor común.
Portada: PawPaw Rod
John Orpheus – 90’s Fool
¡Ufff qué manera de comenzar una canción! la personalísima voz de John con una batería que destila tooooda la onda. En un universo sonoro teñido por los noventas escuchamos ese sinte tan nostálgico y caraterístico como fumón y cool.
A la personalidad del rapero nacido en Trinidad y Tobago se le suman unas voces en los coros que parecen traídas del cielo únicamente con una misión: mejorar nuestra existencia en este planeta.
Como bonus track, te recomiendo que mires el videoclip: al igual que la música, la onda al servicio de la canción.
Odaiba – Summertime
Odaiba es el proyecto de un francés melómano desde muy temprana edad. Esta pieza es una clara prueba de ello. Si tuvieramos que adjudicarle a esta canción los valores de un aspecto del Funk, sería el de la guitarra rasgueadita a lo Nile Rodgers acompañada de un vocoder que llevan el track hacia el terreno de nuestros franceses favoritos: los Daft Punk.
Herencia y renovación de la música electrónica funk francesa: bienvenido al mundo de Odaiba.
PawPaw Rod – Rainy
A esto me refería con líneas de bajo grooveras. Escuchá cómo comienza «Rainy» del rapero hawaiano PawPaw Rod. Siempre el buen flow combinó con este género, es como estar tocando un instrumento funky pero con la voz. El estadounidense cumple a la perfección con lo que la instrumental necesita. La completa y potencia.
Este tema forma parte de una serie de singles que el artista está lanzando durante este año, ¿se viene nuevo disco?
Voodoo Benji – JUICE
En esta canción Voodoo Benji propone tal vez el sonido más pop de esta serie de recomendaciones. Con la complicidad de dos voces que se complementan a la perfección y una instrumental al servicio de ellas, dan en el clavo y huele a hit.
Podría formar parte de cualquier banda sonora en la que dos personas caminan durante una atardecer de verano; bailan, se miran, se ríen y se besan.