Como te venimos contando hace bastante, el Lo-Fi se convirtió en uno de los géneros más populares el último tiempo. Tal vez por su efecto relajante (está probado por la ciencia que los ritmos tienen efectos calmantes y terapéuticos y reducen los niveles de cortisol que producen estrés y ansiedad) este tipo de sonido se volvió uno de los preferidos de los más jóvenes (y no tanto) para estudiar.
Nos encanta escuchar nuevas propuestas de Lo-Fi, sobre todo si vienen con un upgrade para flashearla con los auriculares puestos. Te dejamos dos temones para que entres en este mood vos también.
HEARTS DESIRE – Andrew Amurrio
Desde Estados Unidos nos llega este tema que tiene todos los elementos para ser el hit del verano en el hemisferio norte.
Con una base Lo-Fi pero más popera, algunos elementos de la música Disco y una voz super original, Hearts Desire logra todo lo que queremos: Ponernos en ese mood relajante y hermoso, casi exitante. Como el mismo Amurrio la define, esta canción es un paisaje sonoro vulnerable de amor. No se pierdan el video que también es un diez.
I Have to Go – Joey Data
En este tema aparecen todos los elementos del Lo-Fi pero con una vuelta de tuerca mucho más rockera, casi tirando al Surf Rock y al Indie Pop.
Joey Data es un cantante y multiinstrumentista estadounidense con una voz única, envidia para cualquiera. I Have to Go es un sencillo, que, aunque no lo creas, no habla de ir al baño. No puede faltar en la banda sonora de tu día.