En Argentina y en el mundo estamos viviendo un revival del Shoegaze, el género de culto que ya tiene más de 30 años y que parece que está más vigente que nunca. Por eso, te dejamos tres canciones para que vayas metiéndote en este sonido que sabe mezclar capas y capas musicales generando una atmósfera única.
Comprehend The End – Holy Ship
Esta banda sueca (proyecto de Jonatan Westh) acaba de sacar su álbum debut, Beyond Frames, que no nos hace extrañar para nada el sonido denso de las bandas de shoegaze de los 90. Como la banda describe, las guitarras densas y sintetizadores «dan lugar a una experiencia unica y psicodélica». ¡No podríamos estar más de acuerdo!
Lavenderbees – Coucou Babe
Una de las cosas lindas del shoegaze son sus capas y que mejor cuando un dúo de diferentes partes del mundo se juntan para crear este sonido mágico. Sus dos miembros son de Nashville, Tennessee y Viena, Austria y con Lavenderbees, su último sencillo logran transportarte a un lugar único.
Como ellos mismos describen el sonido, se trata de «melodías de ensueño para bailar solo en tu habitación». Se trata de un sonido que explora varios géneros como el Shoegaze o su primo hermano el Dream Pop y realmente, logran atraparte en ese sonido oscuro y denso.
Japan (日本) – Polynice
Esta banda canadiense logró darle el tono fresco y novedoso que el shoegaze necesitaba con «Vacation«, su nuevo EP. Esta canción totalmente instrumental arranca con una intro de un Tanka (un poema japonés) que simplemente corona el track a la perfección. ¡A darle play!