Bailar, sacudirse, en casa, en el trabajo, donde sea pero siempre moviendo la patita. De aquí se van a llevar tres nuevas canciones en español, con distintos ritmos y de distintos paises. Algunos más faciles de seguir que otros, pero todos para bailar sin culpa.
Portada: Nala Rami
Nala Rami – ‘Dulce Corazón’ 🇪🇦
Vamos con el groove más picante de este post y que viene desde Barcelona. Nala Rami es el alter ego de Alan Imar, productor y músico que en esta nueva encarnación nos trae su versión más bailable combinando un ritmo bien de discoteca con elementos del funk latino y hasta de música caribeña. Si, ya vi que movieron la patita.
Es que en Dulce Corazón conviven unas guitarras bien funkys y bajos sintetizados con un ritmo bien sostenido por congas y sobre todo por un arreglo de cuerdas disco que se desliza por distintos momentos del track. Y no puedo terminar este comentario sin mencionar la parte de flauta traversa que es la cereza de este cuasi manual de estilo del género.
Sonic Lounge X Julieta Sol – ‘Fantasía’ 🇪🇦 🇺🇲
Argentina pero radicada en España, Julieta Sol le da voz a este temón producido por Sonic Lounge que parte de esa premisa que creo Daft Punk hace un tiempo, se puede tener groove y si es con bombo en negras mejor.
Es que si, esa parte electrónica de la producción es lo que más hace mover la patita de esta canción, sumado al flow de Julieta que juega entre una dulzura pop con un flow rabioso por momentos, todo tamizado con la dosis justa de autotune.
Dalton – ‘Buenas noticias: Benny está muerto’ 🇲🇽
Esta es la parte del post en la que se piensan que se viene otro tema super funk y groovero, pero no lo es. Ja! Porque no es el único género para mover la patita. Y nos vamos a México para presentar a Dalton, según ellos dicen, una banda de ñoños, y que tiene mucho que decir musicalmente desde el rock en español.
‘Buenas Noticias: Benny esta muerto’ es una canción super hermosa que además combina un sonido muy guitarrero que linda al rock alternativo con elementos de math rock, sobre todo porque da esa sensación constante de que el tempo va para un lado y luego para el otro, yo diría que intenten mover la patita ahora y despues me cuentan. El estribillo es hermoso y tiene un piano celestial que termina de hacer brillar el tema. No se pierdan de escuchar esta banda.