Sin necesidad de ser un as en finanzas o una persona envuelta en el mercado de las criptomonedas, ya habrás comenzado a leer sobre el cripto-arte y esta nueva manía de comercializar piezas culturales con NFTs. Algo que para muchos, es el futuro del comercio de obras de artes, videos de Tik-Tok, tuits, MEMEs, GIFs o canciones.
¿Pero qué son y para qué sirven los afamados «NFTs (Non Fungible Tokens)»?
Los NFT son un activo «inimitable» digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero que quizás no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos. Y su principal virtud es que aseguran la autenticidad y titularidad de una obra sin margen de error o copia.
En otras palabras, es una moneda virtual para comprar cosas con valor en el mercado digital, como por ejemplo «El primer tuit», que se vendió en 3 millones de dólares. Algo que no tenía valor en el mercado físico, ahora pudo ser comercializado por su valor histórico gracias a los NFTs.
En Argentina, los primeros en animarse a dar el paso al frente en este campo fueron el trío electrónico Pyura, quienes a través del sitio OpenSea, están subastando cinco obras diferentes hasta el próximo 5 de Abril.
Lo interesante de esta acción, como en el mercado cambiario, es que siempre se puede especular con que el valor de la primera obra vendida como criptoarte puede tener una proyección exponencial en su cotización. Lo cual la convierte, no simplemente en una alternativa, sino también una audaz maniobra de mercado.
Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.