L’Impératrice es una mezcla de sonidos que van desde la electrónica hasta un refinado pop francés. Todo esto, pasado por un elegante filtro de funk y música disco, que nos traen a la memoria a grandes artistas franceses como French Funk Federation, Jean Pierre Mirouze, o Bertrand Burgalat, con un toque de Sister Sledge.
El grupo está activo desde 2012, año de publicación del EP homónimo en el que establecieron sus pautas sonoras y aspiraciones cinematográficas. Tres años más tarde editaron otro álbum de corta duración: Odysée (2015). Allà incluyeron a Flore Benguigui en su formación, una vocalista proveniente de la escena parisina del jazz. En 2017 publicaron varios sencillos esporádicos y de evidenciable maduración. Y como L’Imperatrice nunca deja de asombrarnos, en marzo de este año publicaron Matahari, su primer álbum de estudio.
Este 26 de abril se presentarán en la Ciudad de México en el Auditorio Blackberry. Será la primera vez que podremos disfrutar de esta atmósfera del pop francés que tanto nos ha hipnotizado a lo largo de los últimos años. Un concierto que no puedes perderte.