Diversidad Media es un sitio que reúne pelÃculas, libros y música bajo el patrón común de salirse de la norma. AsÃ, propone un tipo de consumo cultural diversificado a partir de historias y personajes diferentes a los hegemónicos. La mayorÃa de los recursos agrupados en la web están atravesados por el concepto de diversidad sexual, aunque también hay lugar para historias enfocadas al autismo, violencia de género y bullying.
En octubre de 2017 a la desarrolladora Belén Curcio se le agolparon tres experiencias personales que la hicieron repensar la forma en que consumimos contenido cultural. La maldad e ignorancia de comentarios sobre un travesticidio en Twitter, el cuestionable planteo de un colega acerca de la diversidad y el comentario hiriente de una compañera de trabajo se convirtieron en motivaciones suficientes para propulsar la propuesta. En ese momento se preguntó: «¿Qué puede cambiar en lo que consumimos para que las primeras experiencias ante la diversidad no sean tan bruscas? «. Y buscando en Netflix, explica, le «cayó la ficha». Fue en ese momento que decidió comenzar con el proyecto Diversidad Media. DÃas después, la cruzada se volvió colaborativa y cientos de personas comenzaron a recomendar contenido a través de un formulario que sigue abierto a nuevos aportes.
BONUS TRACK: Diversidad Media tiene un bot en Twitter que te recomienda contenido si le escribÃs. El futuro será diverso.