Google lleva varios años intentando competir contra Spotify en lo que materia de reproducción de música se refiere. Por un lado en 2011 presentaron Google Play Music, mientras que en 2015 sacaron YouTube Music. Sin embargo, ambos estuvieron por debajo de las expectativas que era arrebatarle usuarios a Spotify.
Ahora, preparan una nueva embestida que aparece como una renovada versión de estas plataformas. Los nuevos caballitos de batalla de Google serán YouTube Music (escuchar música con anuncios y buscar canciones a partir de letras o descripciones falopa como las que haces entre amigues); su versión Premium (música sin publicidad, escucharla con la App en segundo plano y descargar contenido para verlo sin conexión) que viene a reemplazar al ya existente servicio de YouTube Red; y las ya conocidas versiones de YouTube Premium y Google Play.
La jodita comienza este 22 de mayo en paÃses como EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, pero se espera que en poco tiempo esté disponible alrededor del orbe. Veremos si esta vez le da resultado, pero con tantas variedades resulta confuso inclusive comunicarlo. Ya veremos quién resulta vencedor en esta lucha de gigantes de la industria discográfica.
¿Quieres saber cuánto paga Spotify por stream? Chequea esta Spotify Royalty Calculator.