La banda liderada por James Murphy se ubica por primera vez en su historia liderando el podio del chart Billboard 200. Esto se debe a la excelente recepción que tuvo su reciente álbum American Dreams, que supuso el retorno de LCD Soundsystem a los estudios.
Luego de 7 años de silencio discográfico y con una «supuesta» disolución en el medio, los seguidores de LCD Soundsystem corrieron a la tienda de discos para conseguir el cuarto material de estudio de los neoyorkinos, el cual alcanzó 81.000 copias vendidas más 4.000 compras digitales. Estos son los números que lo ponen en la cima del Ranking.
Cuando en 2011 le dijeron adiós a su público, tras la salida This Is Happening, el mundo de la música sabÃa que todavÃa les quedaba mucho para ofrecer. Sin embargo, la decisión parecÃa definitiva y no tuvimos noticias de ellos hasta su vuelta a los escenarios en 2016. Afortunadamente, aquella despedida no fue más que un truco promocional del concierto en Madison Square Garden y sus integrantes siempre supieron que la puerta del regreso estaba abierta. Esperemos que con este resultado alentador, se propongan continuar por muchos años más.
Otro fenómeno que se desata con este resultado es que, después de dos años, el podio de Billboard 200 lleva tres semanas seguidas liderado por un grupo que conquista la cima por primera vez. Lil Uzi Vert lo alcanzó con Luv Is Rage 2, la semana pasada, y anteriormente lo hizo Brand New con Science Fiction. ¿Se romperá el record de 2015 de siete semanas seguidos con un primerizo en el top? Ya veremos.