Hace tan solo un par de dÃas, Facebook anunció su nueva apuesta: Facebook Watch, una plataforma de videos que compite directamente con YouTube, en principio sólo disponible en Estados Unidos (aunque sabemos que si funciona como lo esperan pronto será accesible a nivel mundial).
Nadie iba a imaginar en el 2005, con la fundación de Youtube, que los videos pasarÃan a ser una parte fundamental de la vida cotidiana de todos. El boom audiovisual no es tema nuevo, y las distintas redes sociales buscan incontables maneras creativas todos los dÃas para incorporarlos a sus plataformas.
Las imágenes quedan cada vez más relegadas y estamos continuamente bombardeados por micro videos, basta solo con mirar en nuestros dispositivos y encontrar que hasta Whatsapp ha incorporado Stories (además de Facebook e Instagram).
La nueva plataforma estará disponible a través de una pestaña dentro de la aplicación de Facebook, tanto para móviles como para desktop y televisores smart.
En cuanto al contenido, explican que estará segmentado en dos tipos, según la duración de los videos: de media hora o micros entre 5 y 15 minutos, y los creadores (¿facebookwatchers?) recibirán ingresos por publicidad de la misma manera que en YouTube: un 55% de lo abonado por los auspiciantes.
¿Qué lo diferencia de YouTube?
En la nueva pestaña se podrán ver «Programas que están viendo tus amigos», recomendándole al usuario contenido que están observando sus contactos. Al mismo tiempo se podrá seguir programas y recibir notificaciones cuando un nuevo capÃtulo esté disponible, y los fans podrán conectarse a través de los grupos.
El objetivo principal: tornar a Facebook Watch en el nuevo buscador de videos.
¿Lo lograrán?