La Fundación Beckley de Oxford se dedica a poner en términos cientÃficos lo que millones de personas en el mundo entero se de dedican a investigar inconscientemente ¿La música se escucha mejor cuando consumes drogas?
Lo que hoy nos dice la ciencia es: SÃ. Vos dirás: «contame algo que no sepa» y la respuesta completa es algo asÃ: la música actúa sobre los partes del cerebro que son responsables del placer y controlan nuestras emociones, la memoria, la euforia y la motivación. Esto sucede alterando los niveles de serotoninas en nuestros cerebros.
Esta sustancia también suele ser liberada cuando consumÃs drogas sintéticas como MDMA o LSD, lo que en tu cabeza – sumado a una experiencia sonora – provoca un doble golpe sobre las zonas inductoras del placer y aumenta tus sensaciones de placer. Lo que llamamos «estar locos«.
Esto explica el éxito que ha tenido la Psicodelia y las Raves dentro del mundo del entretenimiento, como también explica tu adicción a mirar Bob Esponja cuando estás re-puesto.