Si alguna vez pisaste Estados Unidos habrás notado que hay una cadena de ropa que resume absolutamente todo lo que se detalla en cultura hipster en torno a la ropa, los accesorios, los muebles y, obviamente, la música. Ese lugar se llama Urban Outfitters y es el principal vendendor de vinilos del mundo.
Calvin Hollinger, el director de la marca, afirmó en una entrevista con Buzzfeed: «La música es una parte muy importante de Urban Outfitters, de hecho somos los número uno en cuanto a venta de vinilos en todo el mundo». La afirmación puede sonar exagerada pero si se tiene en cuanta la facturación de pedidos y envÃos a todo el mundo, la cadena de locales supera a Amazon, Insound y Discogs.
La industria de la música en vinilo sigue sin ser una apuesta millonaria pero tuvo un boom durante los últimos años, desplazando al CD y generando más ingresos que en décadas. El catalogo de UO quizás es un poco obvio pero tiene buenos tÃtulos, sobre todo en materia de novedades que puedan ser tildadas de «hipsters».