El último grito de la moda surgió de los hipsters de Brooklyn, tipos capaces de implantarse barba, vestir de maneras estrafalarias y buscar siempre llegar antes a todo. Ante la llegada del estilo normcore, una actitud que vuelve a las bases de la ropa normal y mantener un perfil bajo, la idea del hipsterismo comienza desvanecerse. El experto en modas Chris Sanderson determinó que la próxima tendencia será volver a lo básico.
«Estamos evidenciado el crecimiento de marcas que a lo largo de su historia se la pasaron haciendo productos simples», explicó Sanderson a The Sydney Morning Herald. «De ahora en adelante va a ser todo un poco más simple, sin pelotudeces. Directo al grano». El «futurologo» en cuestiones de moda determinó que los hombres van a preocuparse un poco menos en su estética.
Habra que esperar a ver qué sucede con el ámbito de la música, el hipsterismo formó parte de la cultura en varias ramas y hubo muchas bandas jóvenes asociadas a esta corriente tendenciosa. Hace unos meses se realizó un cálculo de las diez bandas más y menos hipsters del momento determinando que The Field es «lo más» y The National «no es cool».