M.I.A. debe pagar 16 millones de dólares por hacer fuck you

marzo 18, 2014

El Super Bowl, ese embole deportivo que acontece en Estados Unidos y se lleva la atención del resto del mundo, sucede una vez al año y no genera muchos comentarios por los equipos que protagonizan la final sino por los shows de entretiempo. Hace dos años M.I.A. se presentó junto a Madonna en el intervalo y no tuvo mejor idea que hacerle un hermoso fuck you a la cámara que se se reprodujo en millones de televisiones y computadoras. La NFL ahora la demanda por 16 millones de dólares por «un notable desprecio a los valores que son los pilares de la marca y el evento».

El valor de la multa viene en concepto de «restitución», una cifra elaborada en base a la cantidad de tiempo que la cantante mantuvo su dedo en el aire comparando con los precios de publicidad que se pagan en el evento. Osea, le cobran lo mismo que le hubieran cobrado a una marca por mostrar su producto en pantalla.

«El reclamo carece de legalidad, hechos y lógica», respondieron los abogados de M.I.A. ante la abultada multa. «La persecución continúa de este proceso es una táctica transparente de la NFL para molestar y hacer un ejemplo de aquellos que nos atrevemos a responderles», tiró ella en una entrevista con The Hollywood Reporter. Además, usó Twitter para pedirle los 16 palos verdes prestados a Madonna.

Este año también hubo controversia por el show de entretiempo del Super Bowl, cuando los Red Hot hicieron un playback notable. En otra ocasión donde hubo quilombos legales fue en 2004 cuando Janet Jackson mostró una teta tapando su pezón con un sol de plata.