El cuestionable pero siempre divertido sitio de noticias TMZ difundió el sábado la noticia que muchos estaban esperando: el Ãdolo teen devenido a bardero Justin Bieber está a un pasito de entrar a rehabilitación por el abuso de sustancias ilegales. Según la agencia estadounidense, el pibe (19 pirulos, nada) consume Sizzurp, un cocktail a base de un jarabe para la tos con codeÃna y prometazina mezclado con Sprite, común entre la comunidad hip hopera (Lil Wayne y A$AP Rocky le dedicaron canciones).
La lista de sustancias que le quieren adjudicar a Bieber también incluye pastillas Xanax, alcohol y marihuana. De la misma manera que aclaran que jamás en su vida consumió cocaÃna. La noticia se torna interesante al recordar el paso de la estrellita por Sudamérica: putas en Brasil, recitales demorados en Paraguay y una cancelación en pleno show en Argentina tras una noche pesada en el boliche palermitano Ink (Jorge Rial llegó a tuitear que todo el lÃo se debió al consumo de una pepa).
La cuestión con Sizzurp (o Purple Drank) es que genera adicción y su consumo masivo puede causar muerte por sobredosis. Entre los efectos buscados de la droga se encuentra una euforia de entre tres y seis horas acompañada de un efecto sedante.
El proceso para transformar a un Ãdolo de chicas sub 16 en un rockstar regular continúa, habrá que ver en dónde termina.