La partida de Lou Reed sucedió hace casi una semana pero las noticias en torno a las reacciones siguen apareciendo. Los homenajes de grupos como Blur, The Killers y Arctic Monkeys, entre otros, fueron moneda corriente entre las declaraciones de respeto y las imágenes cercanas (Mozz y Bowie se manifestaron de esta manera). Hoy apareció online la carta que le escribió Laurie Anderson, su esposa, a través del diario de la localidad en la que vivÃan, East Hampton, Nueva York. A continuación la podés leer.
«¡Que hermoso otoño! Todo tan brillante y dorado junto a esa luz suave. Agua alrededor nuestro.
Lou y yo pasamos mucho tiempo juntos en los últimos años y más allá de que somos gente de ciudad, este es nuestro hogar espiritual.
La semana pasada le prometà sacarlo del hospital y traerlo para acá, a Springs. Lo logramos.
Lou era un maestro en el tai chi y pasó sus últimos dÃas en este lugar, siendo deslumbrado y dichoso por la belleza, el poder y la sensibilidad de la naturaleza. Falleció el domingo a la mañana mirando los árboles mientras realizaba la famosa forma 21 del tai chi, con sus manos de músico moviéndose en el aire.
Lou era un prÃncipe y un luchador, sé que sus canciones de un mundo bello y sufrido llenarán a mucha gente con la increÃble dicha que él sentÃa por vivir. Larga vida a la belleza que viene por, para y a través de todos nosotros.
-Laurie Anderson, su amada esposa y amiga eterna».