Free Pussy Riot

mayo 31, 2013

A pesar de tener nuestros pies en pleno siglo XXI, la detención de Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alekhina y Yekaterina Samutsevich, integrantes de la banda punk feminista Pussy Riot, fue inminente. A estas mujeres se las condenó a prisión el año pasado luego de ser acusadas de vandalismo por su protesta en la catedral de Moscú, Christ The Saviour Cathedral, contra el primer ministro de su país Vladímir Putin. En conmemoración a este hecho, la señal televisiva HBO compró los derechos de A Punk Prayer, documental de la agrupación, y lo estrenará el próximo 10 de junio.

Además del film, Rough Trade anunció la salida del libro Let´s Start A Pussy Riot, que ha sido catalogado como «una exploración del concepto futuro del feminismo, preguntándonos cómo podemos avanzar y unir diferentes voces y generaciones para lograr un diálogo inspirador». La obra literaria , que contó con las contribuciones de Antony Hegarty y Kim Gordon, saldrá a la luz el próximo 14 de junio en el Festival Meltdown, evento organizado por Yoko Ono.

Pero las noticias no terminan para estas mujeres rusas. Una de las condenadas, Maria Alekhina, fue hospitalizada en las últimas horas tras sufrir fuertes bajas en su presión arterial a causa de la huelga de hambre que realiza en la cárcel. Alekhina comenzó su protesta luego de que le prohibieran asistir a la audiencia por su libertad condicional.