Todo disco, por más malo que sea, siempre tiene una canción cuanto menos zafable. Esa canción puede que no redima la obra en sÃ, pero probablemente sea la que más recuerdes o le tomes cariño. Un tema, canción o himno es la carta de presentación que ofrece el artista al mundo, a los medios, a la gente y a sà mismo. La suspicacia se acrecienta, más si es alguien ignoto, y es ahà donde la curiosidad juega un papel importante. La premisa de ésta sección es clara y concisa: adelanto de lo que será, avances, remixes, inéditos, etc. Puede ser cualquiera, puede durar dos, cinco o diez minutos, pero la idea es que en ese lapso el lector, devenido voluntariamente en oyente, intente crear su propio cosmos. Como una suerte de Elige tu Propia Aventura, el track irá punteando esbozos inexactos del músico optado sin tener más certezas que esa info, una puerta hacia lo nuevo y lo inexplorado. Que sea esa canción lo que te aventure a querer indagar más, a que tu deseo se aproxime más una melodÃa, un coro, un arreglo de teclados, o a un riff áspero y desabrido. TRACKS es eso, es como una galerÃa de cuadros incompletos en donde los trazos aún están frescos y la obra puede llegar a ser infinita. Eso sólo lo determinará el futuro, o la cantidad de reproducciones que tenga. Dale PLAY.
10- VALENTÃN Y LOS VOLCANES (Los DÃas Felices): Este tema tiene, como casi todas las canciones de la banda, una belleza difÃcil de explicar. Algo de melancolÃa otoñal y guitarras ensoñadoras.
9- ARIEL PINK’S HAUNTED GRAFFITI (Baby): Soul atractivo, de buen porte y carente de artificios, de esos que no dan cuenta de la fecha de fabricación y parecen flotar en el tiempo.
8- STAR SLINGER (Bad Bitches *Ft. Stunnaman and Lil B’*): Bad Bitches reúne los mejor de cada parte: el sonido chillwave sampleado y sincopado de Star Slinger y las lÃneas rapeadas e intensas.
7- TAME IMPALA (Apocalypse Dreams): Con el sello de Dave Fridmann en la producción, Kevin Parker imprime en Apocalypse Dreams un nÃtido timbre volátil y sosegado.
6- LA MALA VIDA (El Fin de Año): Un teclado suave y delicado hace de preludio para que, poco a poco, se vaya produciendo un leve in crescendo. MelodÃa de espÃritu adolescente y sabor irresistible.
5- ANIMAL COLLECTIVE (Honeycomb): Lejos de repetirse a sà mismos, los cuatro fantásticos dejan a la vista, nuevamente, su costado más experimental y disonante.
.
Gráfica por Julieta Enriquez