Diego Bulacio, mejor conocido Villa Diamante, comenzó con los mash-ups cuando muy pocos aquà siquiera sabÃan su significado. Hoy dÃa erigió un imperio a puro Ãmpetu llamado Zizek. Como La Torre de Babel, las cadencias más dispares construyeron su propio idioma hasta acumular seis años en la escena local. Mañana miércoles en Niceto Club el idioma será uno solo: el baile.
1. Seis años transcurrieron desde la creación de Zizek. ¿Qué balance hacés al respecto?
Hay muchos balances posibles pero todos dan positivo. Generar un espacio de cultura y experimentación dedicada al baile que generó un movimiento primero en Argentina y después en el mundo. Poder acompañar la carrera de artistas con ZZK Records y editar discos, poder seguir proponiendo cosas nuevas para la pista de baile y saber que la gente viene a bailar, sabiendo que Zizek Club es un laboratorio de baile.
2. De todos los artistas que participaron del proyecto, ¿con quién o quienes te dio
más placer trabajar?
Pasaron muchÃsimos artistas y amigos por la fiesta, pero algunos momentos claves fueron tal vez el primer set de Chancha VÃa Circuito, el primer show de Tremor, grandes momentos de los djsets de Daleduro como dealer musical mostrándonos el futuro, Pablo Lescano haciendo un djset con zapada en teclados incluida, Micaela Chauque seduciendo con un Sikus y su voz de cientos de bailarines expectantes y mil momentos más que pasaron en estos años.
1. El último disco que compraste:
Ulises Conti – Posters Privados (en vinilo). Solo piano de un compositor argentino de los que más me gusta.
2. El mash-up que más te tiene entusiasmado:
Uno que hice de El Mató un PolicÃa Motorizado vs. Jimi Needles Moombah. Está buenÃsimo poder llevar a la pista de baile una canción como Chica Rutera.
3. Un outfit para asistir a la Zizek:
Ropa cómoda y zapatillas para poder bailar tranquilo, pero sin perder algo de elegancia.
.