Sébastien Tellier
My God is Blue
2012 – Record Makers
[7.3]
.
.
Un cortejo de sonidos sofisticados y una extraña mezcla entre lo divino, lo kitsch y lo porno. Un pulso low tempo lo envuelve todo con un groove bizarro y por más inconexo que parezca, ésta es la atmósfera reinante en My God Is Blue, reciente lanzamiento de Sébastien Tellier. Una voz de lo más sensual que hace mojar a las damas sobre música que destila calidad al mejor estilo francés.
En relación a la temática religiosa con la que se juega, el disco abre con la sacra Pepito Bleu, aunque más allá del clima general del álbum, en los once tracks que lo componen podemos encontrar de todo. Desde una aterciopelada y cursi chanson con ritmo de reggae como lo es Sedulous, hasta el himno de discoteca Cochon Ville, o incluso una adorable bossa nova, Mayday.
Entre el pintoresco cancionero de My God Is Blue sobresalen verdaderas gemas que elevan a la obra a un nivel superior. Magical Hurricane nos empalaga con su delicado y sublime encanto acústico. Por otra parte, el tema que da nombre al álbum nos compra con sus cuidados arreglos que nos recuerda inevitablemente al dúo Air, una de sus influencias más notorias.
Con este sólido trabajo Sébastien Tellier no llega a ser un dios pero puede hacerte pasar un grato momento haciendo las veces de un Personal Jesus por un rato.
–
DEGUSTACIÓN
THE COLOUR OF YOUR MIND
–