Borja Laudo Lapetra (rebautizado como Bigott) te puede hacer acordar tanto a Devendra Banhart, como a Will Oldham, Iron & Wine o al Joaquin Phoenix de I’m Still Here. Por momentos, la pose del crooner indie roza lo paródico. Lo cierto es que desde la salida de Fin en 2009 -su tercer trabajo discográfico- y luego This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship (2010), el zaragozano viene en ascenso, llegando a formar parte de los festivales europeos más renombrados, como el Benicassim y Primavera Sound, pudiendo contar también con una performance en el SXSW de Texas. En noviembre pasado editó The Orinal Soundtrack, disco simpático que lo tiene dejando las guitarras acústicas por un rato para explorar otros sonidos, y cuya gira de presentación lo traerá por Buenos Aires en algunos dÃas. Antes del show en Niceto Club junto a su banda el próximo jueves 28 de junio, nos respondió algunas preguntas.
.
-The Orinal Soundtrack es un álbum que, si bien mantiene la lÃnea folkie de tus trabajos anteriores, sorprende con tracks como el corte principal, Cannibal Dinner, que podrÃamos decir que es la primera canción bailable que haces ¿Cuál es la historia detrás de ella?
-No hay historias detrás de mis canciones. Algunas cuentan cosas, otras no, pero no esconden nada. Cannibal salió asÃ, bailonga.
-VenÃs manteniendo la feliz frecuencia de un año entre disco y disco, por lo cual no podemos dejar de preguntarlo: ¿Tenés planes para editar algo este año?
-SÃ, este año sacaré un disco que hemos grabado Brasil.
-Te presentaste en grandes festivales europeos y esta gira la abriste nada más y nada menos que en el Primavera Sound ¿Cómo viene siendo esa experiencia? ¿Con qué artistas te cruzaste?
-Muy buena, es un buen festival. Vi a Dirty Three y poco más porque ese dÃa dimos tres conciertos y estábamos cansados.
-Sabemos que se está por lanzar Go To Fuck, documental que registra el tour realizado por Norteamérica este año ¿Cómo dirÃas que son las giras de Bigott? ¿Qué pasa sobre el escenario y qué pasa en la carretera?
-Es divertido, nuevo, intenso, a veces cansador, pero siempre una buena experiencia. Como en la carretera nos llevamos muy bien, es fácil trasladarlo al escenario.
-Estás a punto de aterrizar en Buenos Aires para brindar tu primer show acá ¿Qué sabés y qué esperás del público argentino? Y a la inversa, ¿qué podemos esperar nosotros para esa noche?
-No me gusta esperar cosas. Nosotros vamos ahà a dar lo mejor que sepamos y, lo que venga, será bienvenido.
–
–