Blur, borroso

abril 9, 2012

Tras el ataque nostálgico que provocaron sus últimas presetaciones, Damon Albarn tiró abajo la posibilidad de un nuevo disco o una gira mundial con Blur. En una entrevista con The Guardian, aclaró que es muy difícil juntarse a tocar con sus ex compañeros y que tampoco le ve mucho futuro a Gorillaz, su otro gran proyecto que tantas sonrisas nos sacó.

«Encuentro muy fácil juntarme a componer con Graham Coxon, él es un músico de todos los días. A los otros dos les cuesta re conectar. Está todo bien cuanto tocamos en vivo, es mágico, pero grabar cosas nuevas es jodido», sentenció el cantautor para luego ponerle fecha final al regreso de Blur a los escenarios: el 12 de agosto en Hyde Park, en el cierre de los Juegos Olímpicos.

Gorillaz tampoco tiene un futuro muy claro por delante. Parece ser que la peleita que los medios amarillistas mundiales ventilaban hace un año era cierta, y Albarn y Jamie Hewlett están distanciados y sin ansias de seguir haciendo música y animaciones juntos.

A no desesperar pues, que la mente prolífica de Damon sigue lucubrando ideas para esperanzar los oídos. Rocket Juice and the Moon y la opera de Dr. Dee, son las evidencias.