Entre la poesÃa, la canción, el relato literario y la explosión estética, este uruguayo que sabe bien cómo patear las calles de Buenos Aires se sometió a un breve cuestionario en el que descubrimos que canÃbal no es, pero nos deja una puerta abierta a su capacidad múltiple de géneros artÃsticos.
1. Dentro de tu multiplicidad de géneros, ¿con qué genero jamás te meterÃas?
Con el género masculino. Es un género que se cuestiona muy poco a sà mismo. Después, en lo musical o en la narrativa, soy bastante respetuoso con los géneros pero me encanta mezclar con pequeñas dosis de otras cosas. Mis canciones siguen patrones clásicos de la música pop aunque mi voz no sea la habitual. Mis novelas son bastante clásicas. No escribirÃa policiales, por ejemplo, porque no leo ese género.
2. ¿De qué trata tu próximo libro?
Es una suerte de aventura emocional. Una chica que busca a su padre por varios paÃses. Va haciendo amigas, encontrando compinches y madurando un poquito porque el conflicto es que, básicamente, es una forra insoportable.
1. Un lindo lugar para salir a comer en Tacuarembó:
La casa de mis padres. Mi padre es muy experto en comidas de olla. Hace muy buenos estofados y tucos. Riñones. Me encantan sus riñones a la provenzal. No los de él, claro.
2. Dos libros:
El Kybalión. Es un libro fundamental, muy práctico y revelador para cualquier persona de cualquier edad. En cada cosa que hago trato de tener en cuenta los principios herméticos. Me ayuda a ordenarme. Es algo básico y a la vez, infinito. En lo literario me parece fundamental leer los relatos reunidos de Hebe Uhart que salieron hace poco.
3. Si un turista viene a Buenos Aires, ¿a dónde tiene que salir la primera noche?