El famoso festival mundial (uno de los más grandes de todos los tiempos) confirmó por medio de su web oficial su desembarco por primera vez en Buenos Aires para octubre de 2013. SÃ, en el medio hay que esperar un apocalipsis, elecciones legislativas y dos copas Libertadores pero la buena noticia es que para la ocasión se refaccionará el antiguo Parque de la Ciudad, un predio abandonado de Villa Soldati con capacidad para 100 mil personas.
«De momento sólo podemos confirmar que la Ciudad de Rock porteña será en el Parque de la Ciudad, ubicado a pocos minutos de la Capital, y contará con capacidad para 100 mil personas», dice el comunicado oficial de parte de Roberto Medina, el empresario brasilero responsanble de esta celebración.
Rock In Rio comenzó en 1985 como un mega festival de música con recitales para masas que llegaban a casi medio millón de personas a lo largo de 10 dÃas de duración. En ese entonces, en RÃo de Janeiro, se presentaron AC/DC, Queen, Rod Stewart y muchos otros artistas. La idea principal era mezclar fechas de calendario internacional con bandas brasileras para promover ambas culturas musicales.
La propuesta se renovó en la ciudad carioca en 1991 y, 10 años después, emigró a Europa para tomar sede en Lisboa y Madrid, donde se realizó durante 6 ocasiones a lo largo de 6 años. En 2011 el evento volvió a su tierra natal y para la ocasión se presentaron Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai y Motorhead, entre otros.
La novedad hoy es que se va a crear un nuevo espacio para la música en vivo y la piedra fundacional de dicho procesó será el Rock In Rio Buenos Aires. Esperemos que en esta ocasión los organizadores tengan cierta lógica en cuanto a organización y sea una gran celebración musical.