Tras la disolución de LCD Soundsystem, James Murphy tiene mucho más tiempo libre. Pero lejos de sentarse y dejar pasar las horas, se sube a cada proyecto que aparece, que van desde fabricar mini relojes, abrir una especie de confiterÃa, hasta producir música.
En diálogo con Pitchfork, el gordo explicó que pasa sus dÃas aprendiedo «lo más que pueda acerca de las cosas que no sé nada al respecto para los próximos años. Como los relojes pequeños que tienen un montón de fuentes móviles. Me encantarÃa saber más acerca de cómo se hacen y ver si puedo hacer uno, sólo uno».
Además, el músico y productor tiene pensado embarcarse en un proyecto de negocios y abrir un «mercado que venda cosas» en Brooklyn, en el que trabajarÃa cubriendo un turno en la máquina de preparar café.
Sin embargo, James no deja de lado su costado artÃstico y es por eso que estuvo trabajado en producción con Yeah Yeah Yeahs, Holy Ghost! y Klaxons. «Estoy tratando de hacer lo que yo solÃa hacer, que es, simplemente, pasar un dÃa en el estudio con la gente que pienso que son buenos», aseguró.
En este sentido, ya tiene confirmada su colaboración con Damon Albarn y Andre 3000, y una gran posibilidad de trabajar con los canadienses de Arcade Fire.
Por último, y finalizando la extensa lista de tareas, James Murphy está mezclando el audio para terminar con el documental Shut Up and and Play The Hits, basado en el recital de despedida de LCD Soundsystem, y «trabajando en la pieza artÃstica visual de otra persona, trabajando en las canciones de amigos sólo por diversión, trabajando en canciones para mÃ. No estoy realmente siendo un profesional en este momento, que es un poco agradable.»