Este año el músico británico estará muy atareado. A punto de lanzar tres nuevos proyectos, también retomó los ensayos con sus viejos compañeros de Blur y está comenzando a trabajar en un álbum solista.
Sólo este mes Albarn está terminando tres álbumes: uno correspondiente a la formación que integra junto a Flea y Tony Allen, bautizada Rocket Juice & the Moon; el próximo trabajo de la leyenda del soul Bobby Womack, en el que participó como productor y, por último, el disco de canciones que compuso para la obra de su autorÃa, estrenada el año pasado, Doctor Dee.
Y como si esto fuera poco, volvió a la sala de ensayos con Blur, aunque contesta con evasivas cuando se le consulta por este tema. «No puedo decir por qué estamos ensayando con Blur, ¿no?», le preguntó a alguien que se encontraba cerca, mientras era entrevistado por Pitchfork. Sin embargo, el guitarrista Graham Coxon declaró recientemente al periódico escocés Daily Record que «definitivamente habrá un nuevo álbum de Blur». Este material, serÃa el sucesor de Think Tank, editado en 2003.
Por otro lado, el bueno de Damon está comenzando a trabajar en un disco solista, aunque al respecto, señala que «es un término muy tonto para referirse a algo que inevitablemente requerirá un elenco formado por miles».
En fin, todo parece indicar que tendremos mucho Damon Albarn durante 2012.