Hospitality
Hospitality
2012 – Merge
[6.0]
.
.
Las etiquetas son odiosas, pero indie pop es una buena clasificación para la música de este trÃo formado en New York. Cálidas melodÃas y la voz aniñada de Amber Papini son lo primero en sobresalir. Acorde a la cantante y lÃder del grupo, el nombre de la banda proviene de una actitud «anti-rock and roll», algo que viene repitiéndose en bandas surgidas durante los últimos años. Aunque los integrantes son de diferentes ciudades, haberse asentado en New York no es un dato menor ya que es una gran inspiración para la temática de las canciones.
Friends of Friends, primer sencillo, suena movedizo. Ciertos ruidos de fondo sumado a los instrumentos de viento le dan un toque distintivo. Por su parte Betty Wang muestra ese costado retro donde el órgano toma protagonismo acompañado por pegadizos coros. Mientras tanto, en Julie se observa como una nube de folk flota sobre las orgánicas melodÃas. Un intento liberador aparece al final gracias a la divertida All Day Today. Si ciertos toques en la voz de la cantante recuerdan a Regina Spektor, esta última canción lo confirma.
El álbum suena acogedor, ideal para acompañar dÃas grises o domingos en la cama. Por momentos recuerdan a Belle and Sebastian o The Magic Numbers, sin duda alguna la música británica ha sido una de sus grandes influencias. Aunque no haya nada del otro mundo, Hospitality tiene esa frescura que suele encontrarse en los discos debut; habrá que ver como siguen desarrollándose.
–
DEGUSTACIÓN
FRIENDS OF FRIENDS
–