Nada Surf
The Stars are Indifferent to Astronomy
2012 – Barsuk
[5.0]
.
A casi 20 años de su formación, Nada Surf sigue en carrera y considerando los tiempos que corren no es poca cosa. Los cambios han sido varios, esa banda que se inició mezclando el estilo de Weezer con fuerza joven se ha suavizado y parece que la madurez comienza a pesarles. A cuatro años de Lucky, su último disco con composiciones propias (le siguió en el 2010 uno de covers), el nuevo material se hizo esperar. Para bien o para mal los neoyorquinos han decidido acomodarse manteniendo el sonido que los caracteriza: la dulce voz de Matthew Caws guiando las agradables melodÃas que salen de su guitarra, la baterÃa tomando fuerza en determinados momentos y el bajo manteniéndose en lÃnea.
El tiempo y las distintas etapas de la vida son temas recurrentes en la lÃrica de The Stars are Indifferent to Astronomy, área que sin duda es uno de los fuertes del trÃo. Esto se observa tanto en la pegadiza Waiting for Something como en Teenage Dreams o The Future. «Now I’ve grown up, I wonder what was that world I was dreaming of» reza la nostálgica When I was Young, track que se puede descargar de forma gratuita a través de la web oficial de la banda.
Si bien el disco no llama mucho la atención, ya que el sonido es similar al de sus trabajos anteriores, deja una sensación agradable caracterÃstica de esa mezcla de rock alternativo y pop suave. Aún asà cabe destacar la sensible Let the Fight Do the Fighting tanto por su melodÃa relajada como por la inclusión de otros instrumentos. Parece que la etapa de innovación y cambios ha quedado atrás dando paso a la estable y segura comodidad, aunque no genere los mejores resultados.
–
DEGUSTACIÓN
LET THE FIGHT DO THE FIGHTING
–