High Places
Original Colors
2011 – Thrill Jockey
[6.5]
.
.
Vuelve el dúo chico-chica (otro más y van…) de Brooklyn («otro más y van» II…) conformado por Rob Barber y Mary Pearson. Aún en la búsqueda por encontrar su sonido y consolidar una identidad propia, la sensación que queda en este caso es de que siguen a mitad de camino.
La premisa de Original Colors era la de madurar (a pesar de que, como todos saben, eso no se puede forzar sino que llega solo), para lo que recurrieron a atmósferas más densas mediante un sonido relativamente oscuro, más minimalista, de bases de bajo y baterÃa constantes y mecanizadas (fruity loops-esque), más los tecladitos y sintetizadores bien al frente, sumando progresivamente las voces pasadas por filtros y filtros a cargo de ella. Con referencia a esto último, las piezas vocales de Pearson, en lugar de alcanzar la intensidad y sensualidad ideales para estas canciones ambientales, terminan en algo tibio y un tanto insulso.
A pesar de los chispazos de genialidad (el sÃmil dubstep de Morning Ritual o la atrapante Sonora), este nuevo trabajo no sale de aquella insinuación previamente mostrada en los dos discos anteriores: la de una banda que en cualquier momento se destapa con un gran disco.
Original Colors es un disco nocturno, con su ambient que más allá de que sea atrapante de a momentos y aburrido en otros cae en un buen momento, cuando el chillwave parece ser la fórmula del éxito actualmente. De todos modos, High Places tendrá que esforzarse para salir de la imagen de caricatura de The Knife (¿para cuándo disco nuevo?). A trabajar.
–
DEGUSTACIÓN
YEAR OFF
–