El trÃo de Brooklyn lanzará su tercer disco, I Love You, It’s Cool, el próximo 3 de abril a través de los sellos Hometapes/Dead Oceans. Este material significará el primer trabajo de larga duración grabado en un estudio por la banda y, según ellos, será más «bit tempo» y tendrá menos «testosterona» que su antecesor Beast Rest Fourth Mont (2009).
En estos momento, el disco ya está colgado en la web de forma completa. Sin embargo, Bear In Heaven tuvo la extraña idea de desacelerar los sonidos en un 400,000 por ciento, de manera tal que el disco de 10 canciones dure lo suficiente para ser escuchado por única vez hasta el lanzamiento oficial.
«Como banda, siempre hemos tratado de equilibrar nuestro interés por el arte y la música con un extraño sentido del humor sobre nuestro lugar en la industria del entretenimiento. Cuando empezamos a hablar sobre la realización de nuestro tercer disco dos temas recurrentes surgieron:
1. El deseo de liberación de una pieza de acompañamiento de la música que era más abstracto con zumbidos con que habÃamos jugado todas las noches durante los últimos 18 meses. Es probable que el juego durante 18 meses consecutivos después de la publicación de este disco.
2. El mismo deseo de tener un poco de diversión alegre y comentarios sobre el estado actual de la promoción del álbum la cuenta regresiva y todas las tácticas de mercadeo que se acepta como una realidad existente en una era de Internet.
En algún momento estas dos ideas fusionaron en una. Por eso subimos a la web nuestro disco más temprano y por más tiempo que nunca nadie antes lo hizo. Pero lo vamos a transmitir una sola vez. Invitamos a los oyentes a interpretar y considerar cada sonido. Sentarse y respirar», explicaron los integrantes de la banda acerca de este experimento.