The Whip
Wired Together
2011 – Southern Fried
[4.5]
.
Con un tinte más electrónico que X Marks Destination (2008) -disco que incursionaba en este género pero se relajaba más en las guitarras-, la banda de Manchester vuelve a las bateas con su segundo trabajo: Wired Together. En un claro intento por describir la escena clubber nocturna, el disco se repite demasiado y nunca abandona los clásicos sonidos modernos.
El álbum abre con Keep Or Delete, una demostración de lo que será la escucha durante los casi cincuenta minutos de dance-rock, un estilo de música ya, a esta altura, pisoteado a mansalva. A diferencia de su antecesor, en el cual uno podÃa distinguir los temas, este segundo disco parece un solo track. Acercándose más a David Guetta que al genial material que New Order nos trajo en Get Ready (mezclando genuinamente rock con electrónica), el disco se vuelve previsible y no ahorra en clichés.
Quizás sea ideal para noches de disco, pero aquà no hay mucho que rescatar, ya que The Whip suena superficial todo el tiempo, intentando remezclar sonidos de Daft Punk sin arriesgar en matices ni colores. Existe la posibilidad de que el disco sea, repito, útil para ciertos escenarios y momentos, pero empacha a la brevedad. Aquà ya directamente desaparecen las guitarras del primer material discográfico, que causó cierta sensación en aquel momento.
Es cierto, The Whip hará que la gente baile con este nuevo álbum, pero hasta ahà llegamos.
–
DEGUSTACIÓN
MASTER OF CEREMONIES
–