Seapony
Go With Me
2011 – Hardly Art
[4.5]
.
Go With Me es el primer larga duración de Seapony y es, ante todo, un disco de canciones pop. Con un sonido lo-fi que oscila entre Beat Happening, los My Bloody Valentine inmediatamente anteriores a Isn’t Anything y el indie rock más contemporáneo (Crystal Stilts, Vivian Girls), el trÃo oriundo de Seattle se despacha con doce canciones que, lejos de ser malas, asoman con timidez y no logran despegarse de los lugares más comunes del género.
LÃneas de guitarra sencillas con fuertes reminiscencias de la música surf, una baterÃa a la Jesus & Mary Chain circa Psychocandy (1985) y una cantante con una voz dulce, pegajosa y repleta de reverb son algunos de los puntos altos que resumen la propuesta Seapony. A pesar de que sea similar a la de muchos de sus antecesores (no sólo del último lustro, basta pensar en algunos de los grupos independientes que florecieron en Gran Bretaña en la segunda mitad de los 80’s), la fórmula funciona por momentos y eso parece radicar, ante todo, en la simpleza. El grupo no intenta parecer más de lo que es y las canciones, sin ser inolvidables, son efectivas: no más de tres minutos y melodÃas con alma de hit.
El problema está en que la repetición tanto de recursos como de estructuras (estrofa, estribillo y estrofa) hace que se terminen pareciendo mucho entre sÃ. En definitiva, todas le cantan al amor de distintas formas pero sin evitar caer en el cliché. Que parece ser, a fin de cuentas, la única limitación de Seapony de cara al futuro.
–
DEGUSTACIÓN
WITH YOU
–