Hay cierto revival noventoso en el aire. En Buenos Aires antes de fin de año se presentarán bandas internacionales de la época como Pearl Jam, Sonic Youth y hasta Chris Cornell. Carlos Saúl Menem quedó absuelto recientemente por una causa de tráfico de armas, Nevermind cumple 20 años y muchas otras pistas nos remontan a la última década del pasado milenio. Entre toda esa voragine de tarjetas de credito y cassettes, aparece el regreso de Peligrosos Gorriones, banda clave del rock alternativo nacional de ese entonces, que el año pasado decidió reunirse para encender la nostalgia de sus fans y trabajar en nuevas producciones. Antes de su recital de esta noche en MSTRPLN, el tecladista MartÃn Karakachoff charló con Rocktails.
-Los regresos después de mucho tiempo para bandas mÃticas como Peligrosos Gorriones siempre traen comentarios malintencionados ¿Te cruzaste con ese lugar común al anunciar la vuelta?
-Estas cosas hay que tomarlas como de quien vienen. Nosotros somos una banda que musicalmente no nos pone nervioso nadie y por otro lado no vivimos de la música.
-En respuesta a esos mal intencionados podés decir que el regreso de la banda los tiene trabajando en cosas nuevas. ¿En qué estado están esas producciones?
-Salen temas nuevos en todos los ensayos y hay intereses en un nuevo disco. TodavÃa nada en concreto, pero llegará, por decantación.
-Desde que se separaron hasta hoy pasó una década y en el medio cambios rotundos en la escena musical. ¿Con qué se encontraron a la hora de retomar como banda y qué tuvieron que modificar en relación al antes?
-Me encantan los cambios. Tengo 42 años, escuché Deep Purple, pero ahora escucho The Gossip. Peligrosos Gorriones ahora tienen algo de eso, dejamos de lado las secuencias de fondo que usabamos en el ’98, le damos más importancia a lo que nos pasa tocando, a la improvisación, la energÃa y los climas.
-Última. ¿Con qué nos vamos a encontrar el viernes?
-Simplemente quiero hacer bien lo que hago. Respeto a la gente que nos elige.
Peligrosos Gorriones se presentará hoy viernes en el ciclo MSTRPLN en Studio Crobar. Más información acá.