El dúo noruego se presentará en La Trastienda el próximo 6 de diciembre. TodavÃa no hay información acerca del precio de las entradas.
Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe son Kings Of Convenience, un dúo folk pero pop que hace exactamente 10 años lanzó su primer disco, Quiet Is The New Loud, un tÃtulo que resume el estilo musical calmado y elaborado que estos dos amigos de la infancia vienen haciendo hace rato.
Después de ese prometedor debut apareció Versus, una serie de remixes de sus primeras canciones a cargo de artistas de la talla de Ladytron y Four Tet, entre otros. En 2004 llegó su segundo álbum, Riot on an Empty Street, que fue muy bien recibido por el público. Cinco años después editaron Declaration of Dependence, su último trabajo hasta el momento.
En el medio de todo esto Erlend Øye creó The Whitest Boy Alive, algo parecido a Kings of Convenience pero con sintetizadores; este proyecto visitó nuestro paÃs en 2007, en lo que fue la inauguración del ciclo Compass (¿Se acuerdan de esos viernes en Niceto?).