Las novedades de of Montreal

septiembre 14, 2011

Después del discazo que fue False Priest (uno de los favoritos de Rocktails del 2010), la banda liderada por Kevin Barnes se encuentra terminando su seguidor con una dirección un poco más esotérica, según adelantó el propio músico. Además, los nostálgicos del cassette podrán disfrutar de toda su discografía en ese formato, porque se viene un box set imperdible. Más detalles en esta nota.

of Montreal es la clase de grupo que está en constante mutación; cualquier género que se le quiera aplicar, no servirá para lo que hagan posteriomente. A casi quince años de su formación, esa evolución de su sonido es más notoria si nos remontamos a sus primeros trabajos, que ya no hacen en vivo. «Me siento bastante desconectado de ese periodo. No solemos tocar nada previo a Satanic Panic In The Attic (2004). Lo que pudo haber atraído a alguien en ese momento, ya no está ahí. Es como el desarrollo humano natural, al principio sos joven y vulnerable», le dijo Kevin Barnes a Pitchfork .

Quizás como la muestra de su historia que sienten más representativa, a principios de este año lanzaron un box set digital que incluía sus últimos cinco álbumes. Sin embargo, los fans con ganas de ir un poco más allá tendrán la oportunidad de hacerlo a partir del 25 de octubre, ya que el grupo publicará -vía Joyful Noise- una linda cajita de madera (foto abajo) compuesta por diez cassettes que recorren todo su catálogo desde 1997. Sí, volvió el cassette, ya estábamos al tanto.

Declarando no haber hecho un gran disco todavía («lo que supongo una razón para vivir», dijo Barnes), el frontman se refirió al nuevo LP que están preparando para principios del año que viene: «Es muy diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Las canciones son más íntimas y confesionales. Es probable que a muchos no les guste, pero también veo a muchos amándolo». En cuanto a su sonido, afirmó que, si bien va a lugares más oscuros y está inspirado en clásicos modernos del siglo XX, también mantiene elementos funkies y algo de color pop.