Frankie & The Heartstrings

agosto 10, 2011

Frankie & The Heartstrings tienen probablemente las mejores canciones pop-rockeras de este último año. Lucen como unos Franz Ferdinand luego de haber sido masticados por el monstruo hipster (y sonando como si Kapranos cantara en Vampire Weekend). Este quinteto de Sunderland (ciudad al norte de UK) tiene unas composiciones a prueba de balas y unos shows llenos de energía que representan un combo ideal para cualquier fanático de The Cure o Morrisey.

Hunger

Su álbum debut, Hunger, fue producido por el legendario Edwyn Collins y está lleno de canciones con melodías directas, pegadizas listas para la pista de baile, con un sabor muy rockero (mitad garage, mitad playero) y con arreglos característicos que luego de varias escuchas llevan a decir cosas como «este estribillo es re Frankie & The Heartstrings».

Gracias al carisma avasallante de su cantante Frankie Francis, quien representa explícitamente cada lírica (con aires cinematográficos e historias con personajes ficticios), la banda genera una conexión con su público desde el primer momento que pisan el escenario. Las canciones cobran vida visualmente con un estilo sobrio cincuentero (un tanto parecido a The Drums, con quienes de hecho estuvieron de gira) y con un buen gusto indiscutible para combinar sus influencias de la vieja escuela con los matices del moderno promedio.

Photograph

http://www.myspace.com/frankietheheartstrings