Los rumores se terminaron. La banda de Eddie Vedder volverá a tocar en Buenos Aires el 13 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. Las entradas estarán a la venta a partir del 1° de agosto a través de Ticketek y las más económicas cuestan 250 pesos.
Tenemos ese romance. El público argentino es capaz de aferrarse a una banda como a un equipo de fútbol y Pearl Jam forma parte de ese affair interminable entre la audiencia y los artistas que escribieron la historia de la música.
La banda de Seattle comenzó su carrera hace exactamente 20 años con el disco Ten, una de las piedras fundacionales del movimiento grunge que, por ese entonces, renovaba (o no) la escena del rock mundial.
Ese arranque fue el envión suficiente para una carrera repleta de éxitos y una evolución notable en música y en controversia. Vedder, el titiritero indiscutido de este colectivo, supo plantarse a la administración del ex presidente George Bush (antes de que se pusiera de moda hacerlo) y, tanto sus movidas ecologistas como su comodidad con la descarga de música libre, fueron y son parte de su carta de presentación. Un innovador que incomoda al principio y tiene razón al final.
El presente los encuentra celebrando los 20 años de carrera y los festejos incluyen un documental, un libro, reediciones de sus discos claves (Vs. y Vitalogy) y hasta una gira mundial, excusa perfecta para que visiten por segunda vez Argentina.
Pearl Jam en Argentina – precios de entradas:
Campo delantero – 460 pesos
Campo – 400 pesos
Campo trasero – 250 pesos
Platea Preferencial A – 485 pesos
Platea Preferencial B – 485 pesos
Platea A – 450 pesos
Platea B – 450 pesos