Black Lips
Arabia Mountain
2011 – Vice Records
[7.5]
.
Black Lips estrena dieciséis canciones en Arabia Mountain, con el sello del productor Mark Ronson y la ayudita en algunos tracks de Lockett Pundt, guitarrista de Deerhunter. Lo que se suponÃa que harÃa Ronson era llevarlos a la cima de lo comercial, creando hits instantáneos, pero no fue tan asÃ. La banda suena más limpia, sÃ, pero la potencia sigue allÃ, intacta, y eso es algo increÃble que tienen estos chicos de Atlanta: no se cansan jamás.
Con temas surferos, garageros o al estilo western pero con un puro e inevitable tinte retro setentoso, este sexto trabajo acaricia el legado de varias bandas, yendo desde los Pistols hasta The Clash. El disco tiene muy buenos momentos, como la balada Spidey´s Curse o Go Out and Get it, en la que se acercan al rock moderno de The Hives. En la genial Dumpster Dive rinden tributo a los Stones y en la psicodélica You Keep on Running citan a lo más colgado de Led Zeppelin, tanto en las voces de Jared Swilley como en la baterÃa de Joe Bradley.
Arabia Mountain claramente refresca a los Black Lips, y la inclusión del saxo en varios temas además es un gran hallazgo, pero todo se hizo sin tocar demasiado su esencia, y eso es también mérito de Ronson. Parece que él y la banda sacaron bastante jugo de la fruta que, parece, nunca se acaba.
–
DEGUSTACIÓN
NEW DIRECTION
–