Desde el sur de Florida, Mike Diaz mete en la licuadora algunos restos de chillwave, un poco de dream pop y sintetizadores ochentosos para dar luz asà a MillionYoung, otro proyecto solista autoproducido, de climas bien onÃricos y que, pese a todo esto, tiene una buena cuota de novedad.
¿Qué hay de particular en Millionyoung? El deseo de llevar las cosas un poco más allá. La mayorÃa de este tipo de grabaciones glo-fi tienen como caracterÃsticas principales la corta duración y un desarrollo más bien lineal. Si bien en su EP debut, Be So True (2010), Diaz se ató bastante a esa fórmula, hace unos meses lanzó Replicants, un primer larga duración compuesto por trece canciones que recorren una paleta de sonidos bastante variada que va desde el pop hasta el dub, creando en ese recorrido un sinfÃn de texturas.
Teniendo en cuenta el paso que el artista dio entre sus dos trabajos editados, estamos seguros de que sus próximas grabaciones buscarán, nuevamente, no estancarse. Habrá que seguirlo de cerca entonces para saber con qué nos sorprenderá en unos meses.
–