The Kills – Blood Pressures

mayo 2, 2011

The Kills - Blood Pressures

The Kills

Blood Pressures

2011 – Domino

[7.8]

.


Parece que a Alison Mosshart la juntada con el gran Jack White le vino bárbaro. Mientras que en el genial Midnight Boom (2008) el dúo se le animaba a las canciones más coloridas y lúdicas, en Blood Pressures vuelve al salvajismo totalmente distorsionado, pero aún con esa cuota nocturna completamente excitante. Al encanto de Mosshart hay que sumarle la cabeza musical de Jamie Hince, quien se encarga de las guitarras y aporta voces que van a la perfección con las de ella.

En cuanto a las comparaciones -¡odiosas!- hay una que es ineludible: The White Stripes. Las bases de batería tienen similitudes y las voces, en cierta medida, también. Pero en esto de emparentar además me acuerdo de Alison Krauss y Robert Plant. Hace un par de años sacaron un disco increíble en conjunto llamado Raising Sand y este Blood Pressures parece ser como una especie de secuela con tintes apocalípticos y con la imágen puesta en algún antro estadounidense, que se cae a pedazos pero en el que hay muy buen sonido. También coquetea «“un poquito- con The Ting Tings en Heart is a Beating Drum, con Lennon padre en la cortita Wild Charms o con T. Rex en DNA.

Baby Says es una joyita. Desde acá se puede oler el cigarrillo de Mosshart. En You Don´t Own the Road se puede apreciar la similitud con The White Stripes, pero es en Pots and Pans cuando sale completamente a luz el link con Krauss y Plant.

Desde ya, Blood Pressures es un muy buen disco. Especialmente para quienes tengan ganas de romper algo y después fumar un cigarrillo viendo las consecuencias. Eso sí, con un sountrack de calidad.

DEGUSTACIÓN

DNA