Bear Hands es una de esas bandas que ya en la primera escucha engancha para quedarse toda la vida. Oriundos de Brooklyn, Nueva York, vienen tocando desde 2006 y sacaron su primer disco, Burning Bush Supper Club, a fines del año pasado. Si bien pasó bastante desapercibido, cualquiera que haya escuchado el álbum seguramente lo incluyó en su lista anual de discos destacados.
Tienen un sonido muy fresco y hacen una especie de pop con tintes electrónicos. Una de las bases de su sonido está en los ritmos cortantes que marcan las guitarras instantáneas. En alguna ocasión fueron descriptos como la mezcla entre MGMT y Foals: es imposible no pensar en Andrew Vanwyngarden al escuchar la voz nasal de Dylan Rau.
Bear Hands no rompe ningún tipo de género pero nos tiene a todos bailando encerrados en su propio estilo novedoso, con sus sintetizadores Ãntimos y un surrealismo que no llega al nivel de psicodelia. El limpio y voluminoso sonido que logran en vivo los llevó a tocar junto a Darwin Deez, Passion Pit y We Were Promised Jetpacks, entre otros. Habrá que esperar, entonces, a que la banda saque un esperadÃsimo segundo disco y logren captar la atención que se merecen.
–