Smith Westerns
Dye it Blonde
2011 – Fat Possum
[7.2]
.
Lo-fi de calidad para los dÃas de otoño: Smith Westerns vuelve a la carga con Dye it Blonde, un álbum tan melancólico como positivo, tan simple como emotivo. Un segundo disco que reúne influencias que van desde T.Rex hasta The Coral, pasando por bandas modernas como Ambulance LTD y Beach House. Y esta vez se siente una madurez con respecto a su primer disco homónimo, en donde se respiraba un aire bastante más adolescente y desestructurado.
Algo se debe destacar y es ese espÃritu que va a la perfección con estos dÃas frescos en los que uno no tiene mucho por hacer más que escuchar música todo el dÃa. Dye it Blonde no va más allá de lo que la banda puede dar, no se dispara ambiciosamente. Tiene preciosas baladas como All Die Young, que recuerdan justamente a Silver Soul de Beach House o la potente y soñadora Weekend, track con el que abre el disco.
Si hay algún punto flojo, no se trata especÃficamente de Smith Westerns en sÃ, sino en la superpoblación de bandas parecidas. Lo difÃcil es destacarse realmente, ya que los discos que se escuchan hoy en dÃa no son pobres, pero no tienen algo que enloquezca a uno como le gustarÃa.
En definitiva, un té bien caliente y algo para acompañar van de la mano con Dye it Blonde. Algún que otro amor vendrÃa bien también, hay que decirlo.
–
DEGUSTACIÓN
ALL DIE YOUNG
–