Más allá de ser el bajista estable de Babasónicos, Carca no se olvida de que cuando entra en una sala de ensayo y busca en su interior creativo, pueden surgir melodÃas más que convincentes. Su carrera, con más de dos décadas de antigüedad, no se encuentra en un parate sino más bien en un punto de partida. Después de la buena aceptación de Uoiea, su último trabajo, el músico conversó con Rocktails y nos anticipó que planea grabar un nuevo disco para este año, presentarse en Buenos Aires después de mucho tiempo y seguir considerándose a sà mismo un niño de 40 años que vive de lo que ama.
-Con todo este tiempo de gira, ¿escribiste música nueva?
-SÃ, por eso tengo pensado entrar al estudio en junio para dejar registro de un disco nuevo. Calculo que va a estar listo para fin de año.
-¿Ya tenés pensado con quién vas a trabajar en este nuevo proyecto?
-El master probablemente sea tarea de Dennis Blackham que ya habÃa trabajado en Uoiea. No pensé todavÃa quién se va a encargar de la producción, podrÃa ser yo pero me cuesta estar de los dos lados. Prefiero recostarme del lado del músico y dejarle la consola a otro.
-¿Tenés prefijado algún estilo en particular antes de entrar a grabar?
-Me voy a acostar en los estilos que tenga ganas. Nunca me planteo algo demasiado concreto antes de grabar o componer, siempre me encuentro con las sorpresas que hay dando vueltas en mi interior creativo. No me seduce sentarme a grabar desde un lugar prefijado. Con todos mis discos trabajé de esa forma, salvo Oh Nena que tenÃa un género intencionado.
-¿Ya tenés pensado el tÃtulo del disco?
-El titulo o el nombre lo veo cuando el disco recién está mezclado. Titularlo de antemano serÃa como eso que decÃa antes de sentarme y grabar desde un lugar prefijado. Imposible.
-El 23 de marzo vas a tocar en Buenos Aires después de mucho tiempo, ¿qué tenés preparado para ese show en el ciclo Embassy?
-Voy a presentarme en formato de trÃo, junto a Panza (Babasónicos) en baterÃa y Tuta Torres en bajo. No voy a adelantar temas nuevos porque lo que tengo escrito está en pleno periodo de gestación, asà que el público va a escuchar lo que está acostumbrado a escuchar cada vez que tocamos. No planeo una presentación cronológica, pero sà voy a tocar temas viejos. Por suerte, tengo muchos seguidores jóvenes que conocen mi obra en su totalidad. Con todo este tema de Internet es más fácil escuchar Un Millón de Años Blues, que al poco tiempo de que salió se habÃa tornado difÃcil de conseguir.
-Vas a compartir escenario con Datarock, ¿te gustan?
-Si, me gustan. Si bien tenemos propuestas de renovación, nos vamos para lugares distintos, pero me gusta lo que hacen. Lo que más me seduce de ellos es el género que representan, yo mismo tengo mi alter ego como DJ y pondrÃa su música en una fiesta.
Además va a estar Keem y se va a armar toda esa cosa de religión electro, es una buena propuesta para Buenos Aires.
.