El colectivo de Chicago presentará Beacons of Ancestorship, su último álbum de estudio, el 27 de marzo en La Trastienda. Las entradas arrancan en 150 pesos y se pueden conseguir en la boleterÃas de Balcarce 460.
Tortoise es una banda originaria de la ciudad del viento, del jazz y, por qué no, de Al Capone también. Estos muchachos irrumpieron en la escena musical en 1994 cuando lanzaron su primer álbum homónimo y, como suele suceder, no pudieron evitar ser clasificados con un estilo. La prensa dijo post rock y asà se quedó tranquila. Pero lo cierto es que este grupo fue, progresivamente, tiñendo su música de jazz hasta lanzar su mejor álbum de estudio: TNT (1998).
Para despistar a esa maquinaria clasificatoria, en 2001 sacaron un disco más rockero titulado Standards. Después volvieron al estilo de TNT con It’s All Around You (2004), y asà siguieron deambulando entre diferentes géneros, como también participando en proyectos indie y punk, hasta llegar a su último disco, Beacons of Ancestorship (2009), que será presentado en el escenario de La Trastienda el 27 de marzo.