La posibilidad de que los Flaming Lips visiten Argentina después de pasar por Chile en abril, existe. Tribulaciones, la productora responsable de haber traÃdo a Primus el año pasado, lanzó una página de Facebook para que los seguidores de la banda se unan y asà poder calcular si es rentable o no organizar el recital. Los interesados en ver a Wayne Coyne y compañÃa en vivo sólo tienen que entrar a sus perfiles y hacerse fans de: «Flaming Lips En Argentina 2011».
En la era de las redes sociales existe una facilidad muy grande para calcular lo que puede llegar a funcionar o lo que puede quedar en el olvido. Las páginas de Facebook marcan tendencia, los seguidores de Twitter miden adicción y todo tipo de sistema virtual masificado aporta a una estadÃstica a simple vista.
El año pasado la misma productora que hoy quiere saber que tantas entradas pueden llegar a vender The Flaming Lips hicieron exactamente lo mismo con Primus. ¿El resultado? La banda de Les Caypool tocando para una horda de fanáticos que naufragaban en un mar de nostalgia.
Los interesados se pueden unir a la fan page, compartirla con sus amigos, recomendarla en su perfil y hacer todo tipo de publicidad al respecto. Desde la redacción de Rocktails apoyamos totalmente esta noción, ¿o a caso no tienen ganas de ver algo como esto?