Los británicos encabezarán la cuarta fecha del festival que se llevará a cabo entre el miércoles 22 y el domingo 26 de junio. The Rolling Stones, en cambio, rechazó la oferta de los organizadores.
Los rumores que hablaban de una posible presentación de Coldplay en esta edición del Festival de Glastonbury finalmente fueron confirmados. Según el periódico The Sun, Chris Martin y los suyos harán su aparición el sábado 25 de junio en el maratónico espectáculo inglés.
Por su parte, The Rolling Stones habrÃa declinado la propuesta de abrir el festival. «Tener a los Stones en Glastonbury ha sido una de las mayores prioridades de Michael Eavis [organizador y fundador del evento] por un largo tiempo. Estuvo muy muy cerca esta vez. Presentó una oferta increÃblemente tentadora y Mick y el resto de la banda la estaban considerando pero finalmente decidieron rechazarla«, declaró una fuente a The Sun.
Además, en una entrevista con BBC News, Eavis dijo que también le ofreció a U2 encabezar la tercera fecha pero que hasta ese momento no habÃa recibido una respuesta de los irlandeses.
El Festival de Glastonbury nació el 19 de septiembre de 1970, al dÃa siguiente de la muerte de Jimi Hendrix, y todos los años se lleva a cabo en Worthy Farm, sitio ubicado entre los poblados de Pilton y Pylle, al sudoeste de Inglaterra.